Destacado Rawson 

BISS LANZÓ EN RAWSON PLAN PERSONALIZADO PARA REGULARIZACIÓN DE DEUDAS

El intendente de Rawson, Damián Biss, presentó este martes un plan integral para regularizar deudas municipales.

El municipio ofrecerá facilidades a los contribuyentes hasta el 15 de mayo. El plan busca mejorar el cumplimiento de obligaciones tributarias y beneficiar a los vecinos de Rawson.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Ricardo Furci, el presidente del Concejo Deliberante, Dulio Monti, y la secretaria de Hacienda Municipal, Cdra. Macarena Flamarique.

Hasta el 15 de mayo, los contribuyentes podrán acercarse a recibir atención personalizada y armar un plan de pago según sus posibilidades, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, abarcando impuestos inmobiliarios, patentes, ingresos brutos y tasas diversas.

Una de las medidas destacadas es la eliminación de la tasa de saneamiento, que se cobraba en la factura de luz, y la modificación en la facturación de la tasa Girsu, que a partir de mayo se incluirá en la boleta del impuesto inmobiliario.

Mejoras en la recaudación

El intendente Biss abordó la situación histórica de la recaudación en Rawson, que se logró mejorar hasta alcanzar el 48% gracias a la incorporación de tecnología, como el cambio de sistema y la concientización de los vecinos.

Biss destacó la modernización de los trámites municipales, donde casi el 95% de los procedimientos se pueden realizar en línea, y la implementación del ‘libre de deuda único’.

La Municipalidad identificó un padrón de familias asistidas con un esquema específico de impuestos, buscando facilitar el cumplimiento de obligaciones tributarias.

Atención personalizada y facilidades de pago

En esta línea, profundizó sobre la adhesión al débito automático, que ofrece beneficios para los vecinos cumplidores, con una quita del 10% en cualquiera de los tributos a los que se adhieran. Esto garantiza un corriente más fluido y facilita el pago de impuestos.

«El objetivo del plan es brindar herramientas y facilidades para que los vecinos puedan acercarse y estar al día con sus impuestos», afirmó Flamarique, destacando que solo el 50% de los vecinos cumple con sus obligaciones tributarias y el objetivo es mejorar este número.

Además, destacó que el plan ofrece una ventana de oportunidad para regularizar deudas y tener un corriente más fluido, siendo una última oportunidad para aquellos vecinos que deseen ponerse al día con sus impuestos.

La Municipalidad llevó a cabo un análisis con información de ARCA y la Dirección de Rentas, con la finalidad de implementar un seguimiento más ordenado y un padrón más específico de cada uno de los vecinos.

Noticias relacionadas